Michelin muestra su concepto de la llanta del mañana


A inicios del mes de Julio, Michelin la fabricante de llantas, la marca con el hombre llanta blanca que sabemos desde hace varios años. Nos revela su nuevo concepto de llanta sin aire. Este "Concepto Visionario" de llanta impreso en 3D de materiales biodegradables reciclados y diseñado como la llanta del futuro.

Este concepto es realmente un combo de llanta y rueda, con el diseño que asemeja a la estructura interna de los pulmones humanos, siendo construido en un pequeño grupo de celdas. Esta estructura biométrica diseñada para ser generativa, esto quiere decir que la llanta nunca necesitara de reemplazo. Habilitado por si mismas construcción en impresión de 3D que permite que regenere. 

Como el tipo de llanta es una llanta que es inteligente. constantemente envía información por medio de una app en un móvil que mantiene al conductor al tanto del tramo en el que maneja para que la misma llanta se acomode al terreno en donde se conducirá.




Utilizando el poder de la impresión en 3D, la llanta en si tiene la habilidad de cambiar entre multiplos tramados. Así, si se necesita que la llanta se acomode a un terreno montañoso en invierno o a un terreno de lodo, solo queda presionar un botón para que la llanta en si se actualice. Pareciera ciencia ficción pero cuando se mira el desarrollo que esta teniendo la impresión en 3D el pensamiento cambia y se vuelve más real.


Publicar un comentario

0 Comentarios