• Breaking News

    lunes, 24 de julio de 2017

    Mayo 2017 | Eurovision Song Contest 2017, Kiev una experiencia única (Parte 1)



    Bueno...

    Creo que esta es la historia más fácil y difícil de contar a la vez por que es una de las historias que tanto espere en mi vida pero al igual una historia que espero contar bien.

    ¿Cómo empecé a ver Eurovision y como me fue gustando poco a poco?

    Creo que es importante contar como empezó todo esto. Era un sábado 24 de mayo de 2003 en la noche cuando un adolescente de noveno grado no encontraba que ver en la televisión, en aquel entonces aquel joven se encontraba en una encruzijada porque se daba cuenta que su atracción a los hombres era fuerte y se había enamorado de un compañero de su grado, lo cual no podía expresarlo por ser en ese año uno de los nuevo y uno de los tantos chicos que sufren de bullying al principio de su vida escolar en otro colegio.

    En ese entonces también estaban de moda las T.a.t.U, y aquel joven enamorado perdidamente de un amor imposible pero un buen recuerdo a pesar de todo. 

    Bueno en esa noche para no hacerles largo el cuento, no encontraba que canal ver entonces pasando los canales iba cuando en TVE canal 11 en el cable que lo miraba pasaban un programa de música en un inicio como que no capto mi atención y pase el canal de nuevo, de repente quizá algo si llamo mi atención y volví a regresar a ver el show mas tiempo. Entonces me di cuenta de que trataba de un show de canciones de varios países, entonces en eso pasan las T.a.t.U participando por Rusia, no le entendía a la canción pero si que captó mi atención. 

    Acá es donde se pone confusa la cosa por que no se si fue la de Rusia la que escuche de nuevo y luego la de Turquía quien fue la ganadora o al revés, la historia es que con esas dos canciones bastaron para quedarme viéndolo y ni idea de como se llamaba. Al rato salía que habían ganado Sertab Erener la cantante turca y quede maravillado pero sin saber como se llamaba el show y por truco de la memoria no recordarme el nombre de la cantante.



    Porque para casualidades de la vida en ese entonces me encontraron que miraba porno en Internet y me castigaron un par de días, más no sabía mi mamá que era gay hasta tiempo después.

    Pasaron los meses y a finales de año salió una publicación de Sertab y mencionaban el Festival de Eurovisión de Mayo de 2003 y me quedé como son las cosas que lo primero que hice fue buscar, y es entonces que cambiaban a logotipo que se conoce en la actualidad.

    
    
    

    El año siguiente espere con ansias verlo y espere a que fuera la edición de Estambul, y así mire la de Kiev de 2005 cuando ganaba Ruslana, pasando por Moscú, Conpenhagen, Bakú que fue una de las ediciones que me han gustado... bueno que digo todas me han encantado. Pero en todas ellas faltaba ese de ir a uno e ir a verlos en vivo. 

    Siempre en cada final quería recordar esa noche de sábado ya que había visto un reprise de TVE y hacía de mis tardes de final en El Salvador como si fueran en los lugares que se celebraba. Recordar que siempre mi cuarto lo tengo decorado así y hasta las personas que conozco me pueden por ese afán a Eurovisión y lo especial que hizo en mi vida.

    Tanto era mi afán por ir ahí que en mis tiempos de universidad nació mi Blog Andy Salí.

    Regresando a mayo de 2017 en Kiev, Ucrania.



    Ya estando en Dream Hostel y habiendo descansado me decidí a buscar en MOovit como ir al centro de Kiev a la calle Khreschatik en donde estaba el área del Festival y donde podía encontrar un landyard y cosas alusivas al festival. 

    Tenía que caminar 4 cuadras hacia la Estanción Kontratoba Plochsha de la línea azul para llegar la Estación Plaza Nacional de Maidan donde esta la calle, es una calle de 4 carriles en cada sentido y una de las principales vías de Kiev pero estaba cerraba para dar paso a los escenarios al festival y restaurantes con comida tradicional y bebida.

    Cabe mencionar que para entrar a la propia zona del festival había un fuerte dispositivo de seguridad y detectores de metal para poder entrar.

    Mi emoción era tan grande que no sabía que hacer al entrar ahí más que tomar fotos a lo loco de ese momento especial. 

    En eso andaba caminando y se me acerca una chica de ucrania hablándome en inglés y yo me dije se me nota algo que no soy de acá. 



    Y me empezó a decir que si el inglés de ella era bueno, y yo le decía que si porque igual el mio según me dicen las personas a las que atiendo por teléfono me dicen que se me nota el acento latino.  Entonces me empezó a decir que andaba sola que sus amigos le habían dicho que viniera a Kiev pero que no tenía como pagar su apartamento en la ciudad.

    Y que si le daba $300 que iba a ser mi novia y yo?????

    Creo que ella no sabe que me gustan los hombres no las mujeres, pero tenía que tener perfil bajo por lo que había escuchado de Kiev y Moscú de lo cual hablaré en otro artículo más adelante. Bueno igual aunque hubiera sido un hombre guapo no hubiera dado esa cantidad, se que no soy modelo pero también tengo cierto atractivo para otros hombres, o quizá al menos no hubiera sido esa cantidad grande pero bueno son otras opiniones que se contradicen en mi mente. 




    Siguiendo, la chica va de insistir que iba ser mi novia que si le daba el dinero, a lo cual le decía que no andaba dinero que andaba lo esencial. Al ver que no me pudo sacar nada me pidió para el taxi a lo cual le salí también negativamente.

    Después de ese encuentro inesperado me decidía a comprar cosas del festival pero era mi miedo que no hablaran inglés ahí pero me dije no seas tonto porque estando ahí si tenían que hablarlo y me sentía mal a la vez en esos instantes así porque de haber tenido un mayor conocimiento del idioma hubiera podido pasar momentos mejores tanto en Kiev como en Moscú. 

    Llegando a la tienda oficial dentro del complejo me di cuenta que no habían landyard y decía por queee no lo pedí estando allá en El Salvador pero me dijeron que en el Centro de Exhibiciones a donde iría al día siguiente si iban a ver y dije: - Uff que alivio en mi mente claro xd.

    Bueno pero para no hacer la de la pena compré otras cosas que me llamaron la atención como un collar alusivo al logotipo del festival y unos pines que los tengo ahí de recuerdo, ya que soy malo cuidándolos.



    Al terminar de comprar me anime a comprar una sidra en uno de los puestos de comida con el mismo miedo del idioma pero al igual fue tonto porque si hubiera podido comprar pero me decidí esperar a llegar a Dream Hostel y estar en el Cafe Druzi para poder cenar algo, aunque he decirles que como no estaba acostumbrado a que la noche se diera tipo 9, me pase caminando horas tranquilo por la ciudad y cuando llegué al hostal me quede sin comer porque ya habían cerrado. Hasta el día siguiente sábado 13 de mayo que me pude comer un omelette con menta, pollo y queso crema, el cual ando ganas de probar de nuevo.






    Hasta la segunda parte, espero no les haya aburrido.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture