¿Billete de 0€?..... Y vale 2.50 EUROOOss!!!!!



Desde este mes el Banco Central Europeo a dado permiso a Kiel, Alemania de emitir los primeros 5000 ejemplares de billetes de 0 euros.

Espera... espera...

Si has escuchado bien billetes de 0 euros, no es ningún cuento. Pero que pasa si el mismo no vale nada? 

Pues el mismo billete a causado curiosidad desde antes de ser lanzado, ya que se consideraba un mito.
Pero espera..

El mismo no tiene valor alguno, a la hora de su circulación ya que es una pieza de colección para aquellos a quienes gustan del arte de coleccionar billete. Bueno que los mismos 5000 ejemplares de han agotado en 24 horas!

Cabe mencionar que la emisión del mismo ha sido bajo las mismas reglas de cualquier otro billete de euro que circula en la Zona Euro, ya que cuenta con su banda de seguridad, así como de sus marcas de aguas entre otras que las puedes encontrar en cualquier billete de euro de circulación.




Según el Diario Vasco, aunque el precio de adquisición se ha fijado en los 2.50 euros, el mismo se ha logrado encontrar en internet por 10 euros. Así que el billete ya ha dejado de ser cualquier cosa.

Diseño del Billete de 0 euros


El diseño también ofrece una imagen muy similar a la del resto de billetes de euro. En el caso de Kiel, el anverso está decorado con el buque alemán ‘Gorch Fock II’, un histórico navío atracado en el puerto de Kiel que ya ilustró entre 1961 y 1990 los billetes de 10 marcos alemanes. En otros casos aparece la abadía del Mont Saint Michel, el puerto de Marsella o incluso la efigie de Charles de Gaulle. El reverso es común a todos los ejemplares: un ‘collage’ de algunos de los iconos turísticos más reconocibles del continente, como la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, el Manneken Pis de Bruselas, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Torre de Belem en Lisboa o la Sagrada Familia de Barcelona. En un lateral, la efigie de la Gioconda completa la codiciada estampita.


Publicar un comentario

0 Comentarios