Putin: Mantendremos listas nuestras armas nucleares


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha informado este jueves que su país mantendrá sus armas nucleares y sistemas de defensa aeroespaciales listos para actuar.
“No entramos en una carrera armamentística, pero nadie debe dudar de la seguridad y eficacia de nuestro arsenal nuclear, así como de la defensa aeroespacial”, ha precisado el mandatario ruso durante una reunión sobre el desarrollo del programa nacional de armamento.
Asimismo, ha señalado que la “garantía más importante” de la soberanía e integridad de Rusia es suarmamento nuclear, el cual juega un papel clave en la estabilidad de la zona y del mundo.
Todos los países del mundo, que disponen de armas nucleares y medios de ataque aeroespacial, “apuestan por perfeccionarlos y fomentarlos, desarrollan activamente sistemas de control, incrementan la eficiencia de sistemas de reconocimiento, observación y recogida de información”, ha declarado Putin.
Además, ha señalado que su país tiene planeado destinar unos 600 mil millones de dólares para modernizar y perfeccionar el 85 por ciento de sus armas nucleares estratégicas y el 70 por ciento de sus armas de defensa aeroespacial para el 2020.
Fuente : Hispan TV