Mar de Azov se volvió ROJO SANGRE


Los científicos y los ciudadanos están desconcertados por las aguas del mar de Azov se volvió rojo sangre cerca de Berdyansk pueblo a mediados de julio, según el artículo publicado en Internet por EnglishRussia . Los pobladores de inmediato sospechó la gran contaminación de las fábricas cercanas. Y más viejos lugareños advirtieron que podría ser un signo de los acontecimientos venideros. Sin embargo, el científico que el motivo más probable para el color rojo sangre de la mar de algas que no son peligrosos para los seres humanos.

Los investigadores explicaron que el color rojo brillante del mar es el resultado de las altas temperaturas, lo que llevó al florecimiento de las algas pardas. El viento del sur-oeste "llevó" las floraciones de algas cerca de la costa. Además de floración podría conducir a la muerte de peces de proporciones masivas.

" Si el mar de Azov continúa con floración de algas, será un desastre de consecuencias impredecibles. Si este calor está a punto de repetir varios años más, el mar tiene el potencial de cambiar el nombre de Azov en los muertos ", dijo George Ryazantsev del Instituto de Investigación del Mar de Azov.

Aunque el director del Instituto Izergin Leonid afirma que el mar es segura para nadar, los pobladores de Berdyansk no le creen. Afirman que el mar tiene un olor especial metálico que les preocupa.

Berdyansk es conocido en por su puerto marítimo y las industrias de Ucrania. Es también el hogar de un centro de salud con baños de barro y tratamientos climáticos. Las algas pardas se están formando la composición de lodo medicinal.

El mar de Azov es el más superficial del mar en el mundo con la profundidad que varía entre 0,9 metros (2 pies) y 14 metros (46 pies). El mar está a 360 kilómetros (220 millas) de largo y 180 kilómetros (110 millas) de ancho y tiene una superficie de 39.000 kilómetros cuadrados (15.000 millas cuadradas) que hace que sea más pequeño es el mar dentro de los países de la antigua Unión Soviética.

La reducción artificial de flujo de los ríos (construcción de presas), la pesca excesiva y el agua intensa a gran escala el cultivo de algodón, provocó aumento de los niveles de contaminación. Lances de pescado han disminuido rápidamente y en la pesca de anchoa en particular se han derrumbado.

http://thewatc.adorraeli.com/2012/07/29/sea-azov-turned-bloody-red/