Green Wheel, cultivo hidropónico rotatorio de uso casero


greenwheel un cultuvo hidroponico de uso casero Green Wheel, cultivo hidropónico rotatorio de uso casero
No, esto no es un ventilador que ha verdeado en época primaveral, el invento se llama Green Wheel y sirve para algo tan práctico como cultivar plantas en un pequeño espacio. Para ser más exactos, deberíamos decir en un mínimo espacio, y lo hace sin necesidad de tierra ni luz solar, al más puro estilo hidropónico, por lo que resulta perfecto para tener un mini huertecito en casa.
El cultivo de plantas con el sistema hidropónico básicamente consiste proporcionar la cantidad adecuada de luz y agua, y del resto se encarga la madre naturaleza. En el caso de este jardín hidropónico rotatorio, pionero en su clase, podemos producir variedad de productos agrícolas. Esto, traducido al día a día más cotidiano, significa que nos permite hacer crecer nuestras propias hierbas yverduras frescas, sin necesidad de salir de casa.

En cuanto a su funcionamiento, la carcasa de plástico blanco oculta un motor que hace girar las plantas y mantiene el funcionamiento el riego a través de un depósito de agua movido por una bomba de riego. En general, su uso es intuitivo y sencillo mediante un panel de indicadores para controlar luz y agua. Además, gracias a una aplicación, su interfaz puede gestionarse mediante el teléfono móvil o tableta digital.
Green Wheel cultivo hidropónico rotatorio de uso casero1 Green Wheel, cultivo hidropónico rotatorio de uso casero
Sus creadores afirman que la Green Wheel es ecofriendly por muchos motivos, como la disposición de los vegetales en forma de rueda, lo que permite una mayor eficiencia en la distribución de la luz (LED), que aumenta por la cercanía de las plantas a la lámpara. Otras de sus ventajas están en el ahorro del agua y en la disminución del gasto de compra de verduras, incluyendo el ahorro de transporte o el consumo de recipientes de plástico. Al tiempo, la forma circular también permite aumentar el espacio de cultivo.
El prometedor aparatejo fue creado por la NASA en los años ochenta, que en un principio lo utilizó para proporcionar vegetales frescos a la tripulación de las naves espaciales, pero nunca llegó a comprobarse la viabilidad del dispositivo. Dos décadas depués, la firma de diseño milanesaDesignLibero ha retomado el proyecto y le ha dado la forma actual, convirtiéndolo en un artilugio útil para la vida diaria.