Miedo “diesel” para poder recaudar aún más


Desde un tiempo a esta parte ya las veo venir de lejos (las intenciones), puesto que nuestros amos no tienen mucha imaginación y no cambian un ápice la estrategia que siempre aplican una y otra vez

Titular en “El País”

Hace ya varios días que se van “dejando caer” como quién no quiere la cosa, ciertas noticias sorprendentes. Desde luego que nada más verla enseguida me dije “aquí hay gato encerrado”. Y creo que no ando muy errado.

EL DIÉSEL, VENENO PURO

La noticia a la que me refiero es la siguiente: El diésel produce cáncer.

Normalmente tendría dudas, pero cuando una afirmación como esa viene avalada por la OMS (es decir, la Organización Mundial de la Salud) ya no tengo ninguna: Nos están engañando de nuevo.

En ocasiones hago la prueba del tiempo para ver si me equivoco en alguna cosa. Dicha prueba consiste en releer lo que ya escribí tiempo atrás para comprobar si sigue vigente o no. De esta manera se aproximadamente el porcentaje de “verdad” que hay en un texto. Te invito a leer ciertas predicciones (valdré para futurólogo? :-) ) que hice hace año y medio

Ahora mismo estamos en la fase inicial de esta nueva programación que vamos a recibir (con el tabaco también sufrimos esa fase, al igual que con los perros y el maltrato femenino). Para intentar sortearla, me he planteado algunas preguntas:
  • ¿Acaso no nos rodean constantemente componentes mucho más peligrosos que el humo del diésel que -no lo olvidemos- solo es un factor de muchos, pero que no es la causa directa de la enfermedad?
  • ¿Es casualidad que el 90% de los vehículos en España consuman diésel?
  • ¿Es casualidad que una gran parte de las calefacciones en España sean de gasóleo (diésel)?
  • ¿Es casualidad que el Estado necesite aumentar los ingresos desesperadamente?
  • ¿Es casualidad que…? bueno, no sigo, pero hazte una sola pregunta:
  • ¿Cómo es posible que se tarden MAS DE DOSCIENTOS AÑOS en realizar un descubrimiento de este calibre?
Con el tema del tabaco nuestra programación la iniciaron un año antes más o menos de aprobarse la ley. Con las leyes discriminatorias para los hombres, también comenzaron la programación un año antes. Por lo tanto calculo que en un año más o menos, pagaremos el diésel mucho más caro que la gasolina y eso son un montón de millones de ingresos.

Me lo tendré que tomar a risa. Voy a resumirlo de forma coloquial:
- Pachu, hay que sacar más pasta al rebaño, mira a ver como les podemos engañar, que como nos pasemos más de la cuenta se nos revolucionan.
- Hmmm, ya lo tengo. Subimos mucho más los impuestos de lo que más consuman, ¿Qué es lo que más se utiliza? ¿El gasóleo? Pues ya está.
- Ya, pero sin una buena excusa se van a mosquear.
- Na, no te preocupes! Lo hacemos como siempre, con un poco de miedo se consigue todo, a ver, por ejemplo podemos relacionar coches y cáncer.
- Pero eso ya lo utilizamos en los años 70, ¿Tu crees que no se acordarán de aquello?
- No, seguro que no, en cuanto vean la palabra CANCER se cagan de miedo y aceptarán lo que sea. Lo hacemos como siempre: Goteo de noticias en los diarios, día si y día también. Después de unos pocos meses si “nos vemos obligados” a tarificar con un impuesto especial al gasóleo nadie protestará, puesto que la salud está por encima de todo. ¿Quién querrá que le marquen como una persona a la que no le importa matar de cáncer a sus conciudadanos? Nadie, ya verás, funcionará a la primera, como siempre.
- Bueno, pero como ya no confían mucho en nosotros buscaremos la ayuda de alguna institución internacional de esas, como el FMI.
- Burro! El FMI es el banco que presta dinero a los países, no vale para temas de salud. Mejor la OMS.
- Pues venga, usamos a la OMS esa. Este asunto tiene que estar finalizado antes del verano, que es cuando más sacamos con los desplazamientos.
- ¡Pero si el verano ya lo tenemos encima!
- Pues hay que moverse. Que comiencen YA a aparecer un par de noticias relacionadas con el tema por lo menos dos veces a la semana. Y dentro de 7 ó 10 días tiene que aparecer un científico de esos afirmando que es peligrosísimo.
- ¿No crees que alguien sumará 2+2 y se dará cuenta de la maniobra?
- No. Tras varias semanas de bombardeo con el asunto ya los tendremos programados, no falla.
- ¿Y nadie se extrañará que tras 200 años de utilizar el diésel salgamos ahora con esto?
- Nadie, no te preocupes, tenemos el fútbol, así que no podrán prestar mucha atención. Además, de alguna manera tenemos que aumentar el ritmo de ventas de los nuevos coches eléctricos, ¿No? No olvidemos que el 10% del PIB español se lo debemos a este mercado.
Resumiendo, que ahora mismo están fabricando los motivos y las razones para hacer algo. Ese algo es que dentro de unos meses todos estaremos convencidos de que pagar mucho más por el gasóleo es una medida que hay que tomar por el bien de todos. Y que lo mejor será comprar un flamante coche eléctrico, por supuesto.

Y seremos felices y comeremos perdices. En unos meses hablamos de nuevo.