Invierno azota a Suecia en pleno Verano

Suena ilógico el titulo pero así como se lee literalmente Suecia vive un invierno en pleno Junio. Ya se había hablado de un fenómeno similar en Europa pero más al sur en los Balcanes, el mes reciente que paso (Ver Nieve en Mayo en los Balcanes???)



El invierno golpea a Europa - Estocolmo ha tenido su día más frío en 84 años! La temperatura más baja en Suecia en 20 años!

Partes de Europa han sido azotadas por un inusual frío, tan inusual que a pesar de que el calendario meteorológico dice que es verano, hay frío. Ahora los niños en Suecia buscan como es la nieve del mes de Junio! Extraño calentamiento que hemos visto.

El periódico local The English The Local escribe "Estocolmo a roto su récord de 84 años el Sbábado cuando la temperatura de la capital alcanzo los 6 grados Celsius, el máximo más bajo que se ha visto en la temperatura diaria en la ciudad desde 1928." En efecto, se le puede creer a uno decir que esta en pleno inviernos cuando en realidad por la época tiene que ser verano. Fue de hecho más frío que la navidad pasada. "La temperatura fue un grado menor que la navidad pasada en Estocolmo, es tan frío. Y invernal también", expresa la meteoróloga Lisa Frost del SMHI al periodico Dagens Nyheter.

Dos días atrás The Local reporto que la nieve había emblanquecido el norte del país. Residentes en el Norte de Sueca fueron forzados a tener palas quita nieve que bloqueador solar en el que supuesta mente era tendría que haber sido el primer día de verano, tanto como la región fue cubierta por una leve capa de nieve el viernes. Tanto como 20 centímetro de grueso, nieve mojada cayó en partes del condado de Västerbotter, dejando a sus residentes en shock cuando se levantaron el viernes en la mañana.

Los termomentos bajaron hasta menos 6 grados Celsius en uno pueblo, rompiendo el récord del día más frío en Junio en 20 años en Suecia. The Local añade: La agencia del clima que la primera semana de Junio se sentirá más como un invierno que como verano.

Traducido por Andrés Escoto FUENTE: PoleShift