Asombra a Putin la Insistencia de Obama por la Tercera Guerra Mundial


Un mas que inquietante informe preparado por el Ministerio del Exterior sobre la reunion del dia de ayer que duro casi 3 horas y media entre los Presidentes Putin y Obama en la Cumbre del G20 en Mexico señala que el lider de Rusia estaba “impactado” despues de que el le dijo al lider de los Estados Unidos que la politica Estadounidense en el Medio Oriente estaba llevando al mundo al borde de la guerra total ante lo que Obama replico: “...no me importa, tal vez eso sea lo que necesitemos de alguna forma”.

El contexto de esta reunion, dice ese informe, fue poder ventilar ambas partes sobre la situacion de la crisis que esta involucrando al Medio Oriente (Siria e Iran) y la inminente implosion de la Eurozona, dos cosas que contienen las “semillas” de una catastrofe global no vista desde los negros dias de la decada de 1930 que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.


Putin, continua señalando ese informe, castigo a Obama por fomentar el caos por todo el Medio Oriente al ayudar y permitir que fuerzas Musulmanas radicales tomaran el control de muchas naciones incluyendo Tùnez, Libia, Marruecos, Yemen y Egipto mientras que al mismo tiempo, apoyaba a los regimenes mas brutales y despotas de la region como Arabia Saudita, Bahrain y todas las demas monarquias del area del Golfo que le niegan libertades a sus pueblos.

Ademas, Putin estaba furioso con Obama, dice ese informe, por el constante redoblar de  los “tambores de guerra” de Occidente por medio del uso de propaganda diseñada para inflamar a la opinion publica Estadounidense y Occidental para que apoye una guerra global contra los paises del Medio Orient que se han movido en contra del Dolar Estadounidense y que incluye a Irak, Libia, Siria e Irán.

Entre todas las preocupaciones de Putin, dice ese informe, Obama apenas respondio concentrando su atencion, en cambio, en la crisis economica global y señalando que se requiere un “Nuevo Orden Mundial” de algun tipo para atender todos los males del mundo con el fin de evitar una catastrofica perdida de confianza en el modelo economico Occidental que ha existido desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

Ese reporte concluye al señalar que Putin parecia “visiblemente alterado” despues de su reunion con Obama destacando que el lider Estadounidense se veia mas concentrado en enriquecer a sus aliados ladrones banqueros que lo pusieron en el cargo en lugar de poder “lidia racionalmente” con un mundo que se hunde rapidamente hacia la guerra total.

Es interesante destacar que las observaciones de Putin con respecto a Obama fueron compartidas la semana pasada por nada menos que uno de los profesores del Presidente Estadounidense de Harvard, el erudito y politico Brasileño, Roberto Unger, que advirtio que Obama “tiene que ser derrotado”.

En un caustico video con duracion de casi 9 minutos colocado en YouTube la semana pasada el Profesor Unger previno que “El Presidente Obama tiene que ser derrotado en las proximas elecciones. No ha logrado hacer avanzar la causa progresista en los Estados Unidos, se ha gastado trillones de dolares para rescatgar los intereses de dinero y ha dejado a los trabajadores y propietarios de viviendas solos”.




Lo que no se le ha dicho al pueblo Estadounidense sobre las verdaderas causas de la inminente guerra mundial es que el Dolar Estadounidnse ha sido, probablemente, lo mas cercano a una verdadera moneda munidal que el mundo haya visto. Por decadas, el uso del Dolar Estadounidense ha sido absolutamente dominante en el comercio internacional. Esto ha tenido tremendos beneficios parfa el sistema financiero de EE.UU y para los consumidores Estadounidenses y le ha dado a ese gobierno un tremendo poder e influencia alrededor del mundo.

Hoy en dia, mas del 60 por ciento de todas las reservas de monedas extranjeras en el mundo esta en Dolares Estadounidenses. Pero hay grandes cambios en el horizonte. Los medios influyentes en los Estados Unidos han estado extrañamente silenciosos sobre esto, pero algunas de las economias mas grandes en la Tierra han estado haciendo arreglos unas con otras para alejarse del uso del Dolar Estadounidense en el comercio internacional.

Tambien hay otras naciones productoras de petroleo que han comenzado a vender su petroleo en otras monedas que no son el Dolar Estadounidense, que es una grave amenaza para el sistema del Petro Dolar que ha estado en funciones por casi cuatro decadas. Y grandes instituciones como las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional han estado girando reportes oficiales sobre la necesidad de retirarse del Dolar Estadounidense y acercarse a una nueva moneda de reserva mundial.

Asi que el reinado del Dolar Estadounidense como moneda de reserva mundial esta definitivamente amenazado, y el venidero cambio en el comercio internacional va a tener implicaciones enormes para una economia Estadounidense que ya va en caida al abismo.

Lo que enoja especialmente a Obama y a sus aliados ladrones banqueros, los que todos dependen del dominio mundial del Dolar Estadounidense, fue el repentino acuerdo entre China y Japon, a fines del año pasado para abolir al Dolar Estadounidense en el comercio entre esos países.

No obstante, rápido en su reaccion, Obama ordenó una nueva ronda de sanciones sobre el petroleo Irani, al que la semana pasada se nego a darle a China un respiro, y en un ataque directo contra el Japon, ordeno que todas las compañias de seguros del mundo dejaran de asegurar los embarques petroleros Iranìes. Todavia peor, Obama ordeno lo que ahora se le dice el “Pivote del Pacifico” trasladando a miles de fuerzas militares y navles Estadounidenses, al igual que equipo, hacia la situacion de crisis contra China.

Y mientras los Estados Unidos y China van rumbo a un choque por el petroleo Irani, y el Japon ya esta aprobando leyes contra las sanciones de la Union Europea y de los Estados Unidos contra los embarques de petroleo Iraní, se esta reportando ya que fuerzas militares Iranies, Rusas, Chinas y Sirias se estan preparando para los mas formidables juegos de guerra en el Medio Oriente que se dice involucraran a mas de 90,000 tropas y cientos de naves de guerra, aeronaves y tanques.

La propaganda del regimen de Obama, no obstante, continua a toda maquina con la “noticia” mas reciente de que naves de guerra y tropas Rusas se dirigen hacia Siria, pero que el Kremlin declara que no es nada mas que un “ejercicio de rutina”.

Nosotros no sabemos que es lo que sucedera con todos estos eventos y solo nos queda señalar que la ultima vez que todos estos asuntos aparentemente divergentes hicieron colision entre las grandes potencias mundiales, de hecho, hicieron erupcion, se perdieron casi 100 millones de vidas... y fue en una guerra en la que se utilizaron unicamente dos bombas atómicas