Alarma en Suecia por el hallazgo de explosivos en una central nuclear



Estocolmo, junio 21 – El personal de Ringhals, situada en el sur del país, halló explosivos detrás de un extintor en un control rutinario de un camión que se dirigía a la zona de seguridad de la central.

La policía descartó que hubiera riesgo de explosión al no haber ningún detonador pero se trata de explosivos de los que se usan en el sector de la construcción.

Agentes policiales registraron con perros todo el perímetro de Ringhals esta madrugada, pero no hallaron signos de allanamiento. Aunque no hay por ahora ningún sospechoso, las autoridades han abierto una investigación por sabotaje y ya han interrogado a varias personas.Suecia cuenta con tres centrales nucleares -Ringhals, Oskarshamn y Forsmark- y un total de diez reactores.

El Parlamento sueco aprobó hace dos años una nueva ley, que entró en vigor el 1º de enero de 2011, que supuso el fin de la moratoria para la construcción de nuevos reactores vigente hasta entonces, aunque éstos sólo se podrán construir a la vez que se desmantelan los viejos, de modo que el número total no exceda los diez. FUENTE