Gel que elimina arrugas como el Botox!!!

Se trata de un nuevo producto que ofrecería los mismos resultados que el botox pero sin las inyecciones. Sería ideal para elminar arrugas y otras marcas de la piel siUna nueva alternativa se sumaría pronto al batallón de productos que busca combatir arrugas y marcas de la piel, problemas estéticos que preocupan a millones de mujeres alrededor del mundo. Se trata de un gel que se convertiría en el tratamiento ideal, ya que dejaría atrás las técnicas dolorosas e incómodas, como el botox, que requiere inyecciones. Si bien actualmente están concluyendo las fases de estudio de este nuevo producto su llegada al mercado sería inminente.

Hoy por hoy las inyecciones de botox y Dysport son los procedimientos de cirugía cosmética mínimamente invasivos más elegidos en el mundo, aunque tienen algunas desventajas. En primer lugar los tratamientos de botox puede resultar dolorosos, sin olvidar lo costosos que son. Otro de los problemas asociados a esta técnica es que en algunos casos puede dejar al paciente con un rostro poco expresivo e incluso provocar moretones temporales en la zona tratada.

Para dar por terminado ese martirio llega este nuevo producto, un gel que sería ideal para dar respuesta al problema de las arrugas, sin pasar por las molestias y dolores que ocasiona el botox. Además, sus efectos duran cuatro meses desde la aplicación, es decir, lo mismo que las inyecciones de botox.

Especificaciones



Este nuevo producto es elaborado por la compañía Revance Therapeutics of Mountain View, en California, Estados Unidos, donde hace años se trabaja para encontrar una alternativa al botox inyectable. Este gel se halla hoy en su etapa experimental, en la segunda de tres fases de investigación que exige la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) antes de permitir la salida de un producto al mercado.

A pesar de que no está aún a la venta, se han dado a conocer los resultados de los últimos estudios, que realmente son prometedores, logrando resultados sorprendentes.

El nuevo producto utiliza el mismo ingrediente activo que el botox inyectable, la toxina clostridium botulinum, que provoca un debilitamiento y/o parálisis de los músculos o los nervios. Los especialistas en cirugía plástica utilizan pequeñas dosis de la toxina para emplearla en zonas muy específicas y así poder eliminar arrugas y líneas de expresión.

Aplicación del gel



Si bien el efecto de las inyecciones y el gel son los ismos, el método de aplicación es diferente: este nuevo producto se aplica en la zona externa del párpado y se deja actuar por 30 minutos. Al tratarse de un medicamento y no de una crema cosmética, el procedimiento debe ser realizado por un especialista, es decir, un cirujano plástico o un dermatólogo.

Cabe aclarar que si bien el gel tiene un alto grado de efectividad, no ofrece el mismo nivel de precisión que las inyecciones, que permiten aplicar el producto en una zona específica del rostro. Sin embargo la ventaja de evitar los pinchazos y el dolor hacen de este gel una alternativa revolucionaria.

Su llegada al mercado



El producto aún está en la segunda etapa de investigación de un total de tres. Según se dio a conocer recientemente, durante la segunda fase se aprobó el gel en 90 pacientes con arrugas alrededor de los ojos. Lo cierto es que habrá que esperar un poco más para poder disponer de este tratamiento en la Argentina.n necesidad de tratamientos molestos y dolorosos.