¿Están los polos magnéticos cambiando?


El campo magnético terrestre es generada por el flujo de hierro fundido en el interior de nuestro planeta en torno a un núcleo sólido, generando un “dínamo”. En la actualidad, el norte magnético se encuentra cerca de la isla de Ellesmere, el norte de Canadá, pero no por mucho tiempo! El polo norte magnético se ha movido muy poco desde los primeros científicos en un seguimiento en 1831. 

Luego, en 1904, el centro comenzó a moverse hacia el norte a un ritmo constante de cerca de 9 millas (15 km) al año . 

 En 1989, se aceleró de nuevo, y en 2007 los científicos confirmaron que el polo está galopando hacia Siberia en 34-37 millas (55-60 kilómetros) por año hacia Rusia .60 km por año es bastante rápido para no dar la atención, y lo que se ha estudiado, este cambio sigue acelerando.


 El desplazamiento del polo magnético de la Tierra del Norte a través del Ártico de Canadá, de 1831 a 2001. Crédito: Servicio Geológico de Canadá.

La velocidad de los científicos del cambio de sorpresa. Nils Olsen, del Centro de Ciencias Planetarias de Dinamarca, uno de los varios institutos que analizan los datos, dijo que el núcleo de la Tierra parece estar sufriendo cambios dramáticos. ”Esta podría ser la situación en la que la geodinámica del planeta opera antes de invertir “ , dice el investigador.

 Huelga decir que las consecuencias que esto tiene en la navegación, aunque el marítimo moderno, tierra y aire basado en el sistema actual de GPS. Sin embargo, la brújula sigue siendo fundamental en las señales del satélite no puede alcanzar. Más importante aún, considerar los efectos de este fenómeno de la migración animal y puede causar desorientación, la toma de muestras a lugares distantes de sus destinos habituales.


 La magnetosfera protege la superficie de la Tierra de las partículas cargadas del viento solar. Está comprimido en el lado diurno (domingo) por la fuerza de las partículas que llegan, y se extendió en el lado nocturno. 

 Algunos dicen que afectará a las comunicaciones en cualquier momento e incluso puede salir de la parte delantera de protegida de tierra de la radiación solar, pero esta última hipótesis es refutada por los científicos que afirman que puede haber inversión de los polos , pero no el campo magnético deja de existir , manteniendo la protegido planeta. 

 La intensidad del campo geomagnético se midió por primera vez por Carl Frederick Gauss en 1835 y se midió repetidamente desde ha observado con una curva exponencial de vida media de 1400 años, lo que corresponde a un decaimiento 10-15% durante el últimos 150 años. 

 En cualquier caso, estos mismos científicos tienen evidencia de que el centro magnético del planeta invierte cada 300.000 años (norte al sur se convierte en el sur se convierte en norte). 

 El detalle es que el último cambio ocurrió alrededor de 780.000 años, lo que puede significar que un nuevo cambio es inminente.


http://stop-nwo.com/2012/04/16/los-polos-magneticos-del-planeta-estan-cambiando-nuevas-evidencias/#more-3397 CARLOS JAUCH Usuario Sexo: Mensajes: 27 Fecha de inscripción: 09/09/2010 Edad: 29 Localización: VARGAS, VENEZUELA