El aumento alarmante en los terremotos a través de EE.UU. es "casi seguro que el hombre"


Científicos de la USGS han estado investigando el reciente aumento en el número de magnitud 3 y mayores terremotos en el Midcontinent de los Estados Unidos. Estos terremotos son bastante pequeñas - lo suficientemente grande como para haber sido sentida por muchas personas, pero lo suficientemente pequeño que rara vez tienen los daños causados. Los científicos utilizaron ultra-sensible sismo tecnología de detección para realizar un seguimiento del medio oeste temblores y observó que el número de terremotos de saltar de un fondo fijo de 20 temblores al año a 50 en 2009, 87 en 2010 y la friolera de 134 años pasado. Es evidente que algo extraño estaba pasando.

A partir de 2001, el número promedio de los terremotos que se producen al año de magnitud 3 o superior aumentaron significativamente, culminando en un aumento de seis veces en el año 2011 sobre los niveles del siglo 20. Un equipo de científicos de la USGS analizó los cambios en la tasa de ocurrencia de los sismos en el Midcontinent utilizando grandes bases de datos del USGS de los terremotos registrados desde 1970. El número de terremotos M3 o superior aumenta de manera constante en alrededor de 21 eventos por año, hasta alrededor del año 2000, cuando se aumenta un 50% a 31 eventos por año. En 2004, el número aumentó de forma pronunciada a alrededor de 151 eventos por año.


Un mapa que muestra los terremotos significativos en el área de midcontinental analiza los vínculos entre los sismos sentidos y el desarrollo de la energía. (Crédito: USGS)
El modesto incremento que se inició en el año 2001 se debe al aumento de la sismicidad en el sector del carbón metano lecho de la cuenca del Ratón a lo largo del oeste de Colorado y Nuevo México frontera con Trinidad, CO La aceleración de la actividad que se inició en 2009, parece implicar una combinación de fuente de regiones de producción de petróleo y gas, incluyendo el tipo, región de Arkansas, y en el centro y el sur de Oklahoma. Oklahoma experimentado el mayor terremoto en la historia del estado en noviembre de 2011, el terremoto midió 5,6 en la escala de Richter y golpeó fuera de la ciudad de Oklahoma. Un artículo de Los Angeles Times sugirió fracking podría haber sido la causa.

Zona intermedia del país suele ser tranquila, geológicamente hablando. La piedra basal de grosor que subyace a la Medio Oeste de EE.UU. está llena de faltas, al igual que la roca basal en todas partes. Sin embargo, los terremotos sólo ocurren cuando algo cambia el régimen de la tensión suficiente como para desbloquear las faltas. En propensas a terremotos lugares como California y Japón, los bordes de las placas tectónicas están empujando más allá de nosotros. Cerca de los volcanes activos, pulsaciones de magma en las rocas, ya que se abre camino desde abajo.

Hechas por el hombre terremotos son reales, que están proliferando en todo el Medio Oeste de EE.UU., y la industria de petróleo y gas es "casi seguro" responsable.

Un cambio en la velocidad de origen natural de esta magnitud no tiene precedentes fuera de la configuración volcánicas o en ausencia de un choque principal, de los cuales había ni en la región. Es por eso que el equipo USGS concluir que el aumento alarmante es "casi seguro que el hombre.

Perforación de gas va en aumento en todo el país, en especial de fracturamiento hidráulico. Hydrofracking utiliza miles de millones de galones de agua al año para romper la roca de profundidad y de liberación de gas natural. Algunos han sospechado que fracking estaba causando temblores, pero las pruebas en varias partes de los puntos del país a las aguas residuales de pozos, donde las empresas verter el agua utilizada frack. El culpable de terremotos cerca de sitios de fracturamiento hidráulico, no se cree que es el acto de perforar y fracturar la pizarra en sí, sino los pozos de eliminación.

El fracturamiento hidráulico, o "fracking"

El fracturamiento hidráulico, o "fracking" es una tecnología utilizada para extraer gas natural que se encuentra dentro de unos miles de formación de roca de pizarra de metros bajo la superficie de la tierra. En combinación con otra técnica llamada "perforación horizontal", las compañías de gas natural son capaces de perforar en busca de reservas sin explotar. Perforación horizontal permite una superficie bien para aprovechar el gas atrapado en cientos de hectáreas. Una vez que el taladro verticle convencional llega a la formación de esquisto, que gira horizontalmente en varias direcciones. El bien es entonces revestido con acero y cemento. Los explosivos son lugares a intervalos a lo largo de la sección horizontal del pozo para perforar la envoltura de acero. Bajo la presión muy alta, una combinación de de agua, arena y productos químicos se envía profundamente en la tierra para crear grietas y fisuras en la roca de esquisto. Estas fisuras se mantiene abierta por la arena, permitiendo que el gas natural a fluir a través de esas grietas, en el agujero del pozo y hasta la superficie.




Los opositores de fracturamiento hidráulico en el estado de Nueva York asistir a una conferencia de prensa y manifestación en contra de fracturamiento hidráulico el 11 de enero de 2012 en Nueva York (Crédito: DiscoveryNews / Getty Images)
Industria dice que el proceso es seguro y no contamina el suministro de agua potable. Pero un creciente movimiento de los ecologistas, los científicos y los residentes temen que los productos químicos utilizados en el proceso de fracturamiento hidráulico se filtran a los acuíferos. Las aguas residuales del proceso vuelve a la superficie contaminada con algunos de estos productos químicos, así como sales enterrados y materiales radiactivos naturales. Que las aguas residuales necesita ser tratado, o enterrados en los pozos de contención


Los estudios del USGS no tienen la pretensión de que el fracturamiento hidráulico hace que el aumento de la frecuencia de los terremotos. Científicos del USGS han encontrado, sin embargo, que en algunos lugares el aumento de la sismicidad coincide con la inyección de aguas residuales en pozos profundos de eliminación. Aunque parece probable que los cambios observados tasa de sismicidad en la parte central de los Estados Unidos en los últimos años son obra del hombre, que queda por determinar si están relacionados ya sea con cambios en las metodologías de producción o de la tasa de producción de petróleo y gas. Fracking se ha relacionado con todo, desde agua contaminada a los terremotos, pero la carrera hacia el desarrollo de la práctica no ha disminuido mucho.





Equipo de perforación en el condado de Susquehanna Pennsylvania (Crédito: Susan Phillips)
Los pozos de alcantarillado sanitario pueden inducir terremotos

El hecho de que la disposición (inyección) de las aguas residuales producidas al extraer los recursos tiene el potencial para causar terremotos sabe desde hace tiempo. Las aguas residuales son un subproducto de la producción de petróleo y gas natural de apretada formaciones de esquisto y los yacimientos de carbón. Generalmente, las aguas residuales producidos a partir de aceite a muchos y los pozos de producción de gas dentro de un campo se puede inyectar a través de un único o sólo unos pocos pozos de eliminación. Los pozos de desechos son a menudo más allá de la perforación de pozos de gas, hasta en la roca del sótano, donde las fallas son más frecuentes. El agua a alta presión, básicamente, que separa a un fallo que se ha bloqueado en su lugar, la falla se mueve y crea un terremoto.

Hay más de 50.000 pozos de disposición de servicio en Texas más de 216.000 pozos de perforación en actividad, de acuerdo con la de la Comisión de Ferrocarriles . Cada pozo utiliza alrededor de 4,5 millones de galones de producto contaminado el agua, de acuerdo con hydrolicfracturing.com .

En los resultados preliminares, los científicos citan una serie de ejemplos para los cuales se observa un repunte en la actividad sísmica en las zonas donde la eliminación de aguas residuales a través de pozo profundo de inyección se incrementaron significativamente. Estas áreas tienden a estar en el centro del país - sobre todo en Colorado, Texas, Arkansas, Oklahoma y Ohio.


Ampliar esta imagen.


o todos los pozos de eliminación de aguas residuales inducir terremotos. De los aproximadamente 150.000 pozos de inyección de Clase II en los Estados Unidos, incluyendo cerca de 40.000 pozos de eliminación de desechos de fluidos para las operaciones de petróleo y gas, sólo una pequeña fracción de estos pozos de eliminación de haber inducido a los terremotos que son suficientemente grandes como para ser motivo de preocupación para el público. La información sobre los pozos de eliminación de aguas residuales y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. del programa de Control de Inyección Subterránea está disponible en línea. Los terremotos inducidos por las actividades de inyección de líquido no siempre se encuentra cerca del punto de inyección. En algunos casos, los terremotos inducidos se han localizado hasta 6 km del pozo de inyección.

Una de las primeras historias de casos documentados con un consenso científico de los terremotos que inducen aguas residuales, es en el Arsenal de las Montañas Rocosas, así, cerca de Denver. Allí, un gran volumen de aguas residuales fue inyectado desde 1962-1966, induciendo una serie de terremotos (por debajo de magnitud 5).

Los ecologistas han presionado repetidamente a los reguladores a obligar a las compañías de petróleo y gas para informar lo que los productos químicos que utilizan en la perforación y el proceso de fracturamiento hidráulico. Las empresas de perforación agregar estos productos químicos para desempeñar funciones especiales (por ejemplo, para evitar la corrosión o dar el fluido de la coherencia a la derecha), o dejarlos entrar porque son demasiado caras para eliminar. De acuerdo con un informe de 2011 del Congreso, muchos de los productos químicos utilizados pueden suponer un riesgo grave para la salud. Nadie sabe la composición exacta de la mezcla de frack, lodos de perforación y otras cosas utilizar en los sitios así (que cambian de pozo a pozo), pero esta lista se rompe los principales ingredientes revelados hasta ahora. Una lista completa de los productos químicos se pueden encontrar en fracfocus.org , un sitio web dedicado a la divulgación de productos químicos.

Foro 21 Diciembre 2012

Publicar un comentario

0 Comentarios