Día de la Tierra 2012

Ver Nuestra Esfera Azul, Nuestro Hogar.... La Tierra

Hoy en el día de la Tierra hay que reflexionar el daño que le estamos haciendo al único hogar que por el momento tenemos, todos piensan en su hogar pero no piensan que su hogar esta dentro de otro más grande y el cual nos pide a gritos que lo cuidemos, que lo tengamos limpio.

A pesar de que hay más conciencia del daño que le hacemos, aún se lo seguimos haciendo y solo pocos se preocupan por cambiar ese trato para un trato más armonioso con nuestra esfera azul. Hoy nuestros lideres el lugar de buscar soluciones que pueden cambiar la vida de millones solo buscan seguir utilizando los mismos métodos y lo peor de todo que buscan mantenerlos de forma violenta, inventando escusas para la guerra, para más violencia, destrucción, hambre, pobreza, etc. En lugar de dar a conocer y/o propagar las tecnologías que pueden en un abrir y cerrar de ojos tener un trato más armonioso con la Tierra.

El año pasado llegamos a la cifra de 7 mil millones de habitantes, a esta fecha esa cifra ha sido superada y en unas décadas seremos 8 mil millones y luego 9 mil millones, y la solución no esta en despoblar el planeta con guerras que matarían a la mayoría de la población, la solución la podemos dar todos si ponemos de nuestra parte.

Hoy en este día piensa en lo que haces y como afectas a la Tierra y en consecuencia tu futuro porque lo que haces ahora será tu mañana. 

Tienes que abrir tu mente y darte cuenta que nuestros gobernantes no buscan nuestro bien solo el bien de una minoría que se creen que son lo mejor del planeta y que los demás no somos nada. Hoy te propongo que la mayoría demostremos que si valemos y esa minoría no es nada si nosotros porque nosotros somos su sustento y sin nosotros no hubiéramos sido tan tontos no hubiesen amasado tanta fortuna y que esa  riqueza la deben de compartir con el mundo porque es gracias a nosotros que la tienen. Y que por una vez por todas dejen en paz a los científicos que buscan el bien común.

¿Sabías que hay tecnologías que pudieran hacer que el costo de la energía eléctrica bajara a precios que fuese casi regalada? ¿qué hay carros que pueden ser producidos y ser conducidos con aire comprimido (carro que se mueve con aire comprimido), agua convertida en hidrógeno (carro que se mueve con agua) y que son igual de eficientes que uno a diésel o gasolina? ¿generadores eléctricos magnéticos que pueden ser más eficientes que la quema de fósiles y que incluso represas (dejar de transformar ecosistemas por construir una represa)?


Todo esto ya esta, no es una utopía como se nos hace pensar a veces incluso algunas de estás tecnologías son tan viejas tanto que vienen de finales del siglo XIX y siglo XX y no se han implementando porque a la humanidad se le ha robado ese conocimiento por ambición y egoísmo.

Por muchos años se nos ha engañado en todo esto, tanto en el calentamiento global como en todo. Nuestro planeta sufre cambios internos y externos, recuerda que nuestro planeta, esta dentro de un sistema solar y este dentro de una galaxia y así como la energía circula dentro de nuestro planeta, así circula en nuestra galaxia, es como si fuese un clima galáctico, entonces así como una lluvia puede afectarnos a nuestra Tierra la afectan otro tipo de cosas que pueden estar generando este calor, no quiero decir con esto que sigamos quemando combustibles sino que nosotros tampoco somo tan culpables del todo pero que igual tenemos que hacer un cambio para evolucionar y prepararnos para lo nuevo que viene y esto tiene que ser que nos armonicemos con nuestra querida esfera azul que por el momento es nuestro único y apreciado hogar.

Date cuenta que no solo te tienes quedar con lo que te enseñan en el colegio, abre tu mente a la información. No creas que todo lo que te dicen es correcto o lo que te dicen que es incorrecto es incorrecto. Las leyes de la naturaleza son cambiantes y a pesar que conocemos mucho no lo sabemos todo y aún desconocemos cosas y a eso a veces le tememos, te invito a que no tengas miedo, a que no seas presa del miedo.

Hay muchas cosas por decir sobre nuestro planeta, pero hoy te digo y te invito a que pienses mejor en todo, analiza todo incluso estás palabras crea tu propia opinión, ideas, discute, investiga, busca la verdad, conoce más tu tierra, tu familia, hogar, busca la felicidad, la paz, la libertad sin lastimar a los demás, busca la armonía con el planeta y así lograremos cambiar la imagen del principio y harás que nuestro planeta diga, que bonito que me celebren un día pero siempre se acuerden que existo y me cuiden. Y esa filosofía aplicala a todo, cuida tu hogar, tu familia, tus amigos, a tu pareja, tu ciudad, tu país, tu continente, tu mundo y así lograremos grandes cosas.

Te dejo estos dos vídeos para que reflexiones, uno sobre nuestro planeta y otro sobre nosotros porque sin Tierra no somos humanos y sin humanos la Tierra dejaría de serlo porque yo creo que hay un motivo por el cual estamos acá y es para hacer una Tierra mejor somos la evolución de este planeta no una enfermedad por lo tanto tenemos que transformarnos para evolucionar con el planeta en Armonía y dejar de ser la plaga que somos ahora para convertirnos en agentes transformadores de buenas y grandes cosas. Feliz Día de la Tierra!!!