¿En qué lugares de Europa se respira aire puro y en cuáles no?

¿Qué ciudadanos respiran el aire más limpio de Europa?

En algunos países de Europa todavía se puede respirar profundamente. La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado los datos del estudio que analiza el nivel de contaminación del aire en los países miembros de la UE.

Según los resultados, los ciudadanos de Estonia respiran el aire más limpio de toda Europa, mientras que Bulgaria es el país europeo con el aire más contaminado.

Los especialistas examinaron el aire de cada uno de los 27 países de la Unión Europea con el fin de detectar el nivel de la presencia de óxido nítrico, amoniaco, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles. Estonia resulto ser el líder con el índice mínimo de sustancias perjudiciales, que no supera el límite admisible para la salud de los ciudadanos.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos de Agua de Estonia, aunque en el pais casi no hay producción nociva, la fuente principal de contaminación son los sectores de la energía y el transporte. El amoniaco aparece en el aire debido principalmente a la ganadería.

También se ajusta a las normas internacionales el aire de Letonia y el de Lituania. Los especialistas de la AEMA afirman, que en contraste con los países bálticos, los 12 países más desarrollados de la Unión Europea, entre los que están Alemania, Holanda, Dinamarca, Bélgica y España, no pueden cumplir con los índices aconsejados de nivel de contaminación en el aire. Y la violación principal está vinculada con la quema de carbón, que contamina el aire con dióxido de azufre.

El más dañino para los pulmones de un ciudadano europeo es el aire de Bulgaria. Con un nivel medio de polvo en el aire del continente de 30 miligramos por metro cúbico y un máximo admisible de 40 miligramos por metro cúbico, Bulgaria sorprende con una cifra de 55 miligramos por metro cúbico.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios