EE. UU. quiere que sus ciudadanos se delaten entre sí a través del celular


El Gran Hermano de Orwell cada vez está más cerca. Las autoridades estadounidenses lanzaron una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual los ciudadanos pueden delatar a personas sospechosas o denunciar actividades ilícitas.

La aplicación, que se llama Suspicious Activity Reporting Application, es gratuita y de momento es accesible para los dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Los usuarios del nuevo programa pueden sacar fotos o grabar videos de las personas, objetos o actividades que les parezcan peligrosas, indicar la ubicación del lugar con la ayuda de GPS e incluso escribir un mensaje de texto con algunos comentarios. Luego todos estos datos se envían a los órganos de vigilancia del orden público, donde se analiza la información obtenida.

El remitente de la denuncia puede guardar el anonimato o comunicar sus datos personales.

Suspicious Activity Reporting Application fue lanzada por las autoridades del estado de Virginia. El gobernador del estado, Ray Tomblin, asegura que el nuevo programa “ayudará a proteger a los ciudadanos de los delincuentes y a combatir a los criminales de una manera más eficaz”.

No obstante, parece que la aplicación no ha provocado gran entusiasmo entre la población. Así, entre los clientes de AppStore hay quienes consideran que es una forma más de espiar a los ciudadanos. “Esta aplicación es asquerosa y está en contra de los valores estadounidenses”, escribió el usuario WV American en la página de la nueva aplicación de AppStore.

Vía Despierta al Futuro

Publicar un comentario

0 Comentarios