FOX MIENTE SOBRE VÍDEOS EN MOSCÚ

FUENTE | RT

Con tanta información en el mundo es bien fácil para el que quiere estar informado confudirse. ¿Aquellas son imágenes de Iraq o Afganistán? ¿Pobreza en Somalia o en el Congo? ¿ Y qué puede hacer un noticiario para saber si son buenas?

Los productores alrededor del mundo buscan, y hablan a sus miembros o agencias afiliadas quienes les proveen de información y buscar aquello que es noticia.

O en algunos casos algunas imágenes se miras similares a otras. En este caso las protestas en Rusia en el medio norteamericano FOX NEWS.

Hay protestas en Rusia y han ocurrido desde el domingo que fueron la elecciones. Miles se han reunido para alzar su voz sobre los resultados de la elección. Y miles han sido arrestados. Por dos días seguidos y en algunos casos la policía ha actuado con brutalidad y en otros no. Ahora no es posible decir si es verdad o no. En realidad, depende de los policías. En Nueva York por ejemplo, algunos oficiales miran hacia otro lado cuando hay alguien filmando y algunos otros pudieran detenerte afuera del edificio de la ONU sin razón alguna y con ello quitándote tus derechos (y si ha pasado). Los oficiales en Moscú son iguales, algunos más amables que otros, algunos otros no tan amables y otros muy groseros.

Si, si hay protestas pero las mostradas no lo son.

Vídeo sobre FOX MIENTE SOBRE PROTESTAS EN MOSCÚ



Ahora, a pesar que FOX NEWS nos ha contado tan amablemente que esto, de hecho es Moscú; como moscovita que soy puedo decirles que no, no es Moscú. Primero que todo, las casetas de teléfono son gris-azul, y hay pocas. De hecho, no puedo recordar la última vez que vi una caseta de teléfono dejada sin que nadie la use.

En segundo lugar, ¿la gente en el fondo son gente joven contra el muro del edificio? Ellos están vestidos con jeans.

Es diciembre acá en Rusia. Alguien en su sano juicio no andaría en jeans o bermudas en pleno invierno ruso, siendo este uno de los más crudos que hay. La gente se viste con chaquetas, suéteres, es decir muy bien abrigados.

Pero si aún no lo he convencido y créame, no quiero que usted dude de mi palabra acá esta mi último argumento.

Algunos podrán decir: -"¡Hey ¿acaso no es griego eso?!" y te darás cuenta que es griego. Y ese anuncio dice "Banco Nacional de Grecia" en aquellas grandes y legibles letras. Al parecer la FOX no esta satisfecha con las reales protestas que se dan en Moscú. Ellos quieren contar lo que no es y algunos indagaran: - "¡Hey, la policía esta corriendo detrás de la gente y todo ese fuego y ese caos, ¿quién en la Tierra es capaz de ver esa diferencia?!". Entonces ellos han tomado vídeos de Atenas, ponen Rusia en la pantalla y voila se tiene un caos generado en Rusia el cual ni siquiera existe.

Yo espero que la gente de la FOX vea esto y cambie sus mente erradas. Pero para la teleaudiencia no hay palmeras en las calles de Moscú, el nombre del Primer Ministro se deletrea Putin no Puttin y el plural de protestante es protestantes para futuras referencias.

Vídeo de protestas en Atenas


allowfullscreen="true">




OPINIÓN


De este tipo de verdades son las que hay que hablar, que los medios tienen el control de la información y la manipulan a su antojo para tratar de dominar a las masas. Cualquier norteamericano y ciudadano del mundo que haya visto esta nota en FOX NEWS ha de pensar que Moscú se ha convertido en un caos como se ha visto en el Cairo o Damasco con la Revolución de la Primavera Árabe. Si bien hay protestas en Moscú en contra del resultado de las elecciones que dan al partido de Putin la victoria.

Pero eso no da derecho a alguno a cualquier medio a manipular la información y hacer creer a su teleaudiencia que a otro lado de la cuadra hay un caos.

Habría que preguntarse si al gobierno estadounidense le gustará que un medio extranjero exagerara las protestas de Wall Street y dijeran que hay una revolución en camino que pueda desatar una guerra civil. De seguro el gobierno estadounidense pusiera el grito en el cielo con una nota de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios