Cometa Lovejoy, más luminoso que Júpiter o Venus


FUENTE | adorra.com
Vea nuestro artículo anterior sobre Lovejoy...


"Cometa Lovejoy (C/2011 W3) podría llegar a ser tan brillante como Júpiter o Venus"

Cuando "las llamas," el resplandor del sol, se oculta en el caso del ojo humano. Todos los observatorio del mundo tendrán una gran vista de este evento, sin embargo el SOHO serà el que mejor vista tenga. Ayer, el brillo del cometa entró en el campo de visión de STEREO-B de la NASA nave espacial. Los informes siguen llegando y el consenso parece ser que el cometa es brillo! Será el más brillante grupo de Kreutz-cometa que SOHO ha observado.


Este cometa es un sungrazer y rozará aproximadamente 140.000 km (1,2 radios solares) sobre la superficie solar en diciembre 15/16 ", dice Battams. A tan corta distancia, la calefacción solar es casi seguro que destruir al intruso de hielo, creando una nube de vapor y el polvo del cometa que reflejan mucha luz solar. El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), tendrá una vista especialmente buena.

¿Dónde buscar el cometa Lovejoy?



STEREO / SECCHI será la primera nave espacial para obtener una visión clara del cometa, y de hecho ha sido visible en nuestro HI-2A de imágenes de los últimos días ahora, pero aún débil. A medida que el perihelio del cometa se acerca, vamos a realizar nuestra rutina de 2 COR-observaciones hasta que llegue a la cámara COR-1 (coronógrafo interno) la tarde del día 15. Nos centraremos nuestra atención en eso y los instrumentos del ultravioleta extremo (EUVI). La nave espacial STEREO están muy lejos de la Tierra y lo que esto sólo nos da una cantidad muy pequeña de datos a enviar. Ambas naves STEREO están actualmente funcionando como se espera y toma de datos científicos sobre una base regular.

Publicar un comentario

0 Comentarios