2011… un año antes…


Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto


Es curioso llamar a este artículo de esta forma aun estando en 2011.
2011 o la hora once como lo llaman los creyentes ha sido un año increíblemente movido desde su inicio, hablado de catástrofes y fenómenos extraños. Ríos de colores fluorescentes, ruidos en ciudades donde no se explica su origen, animales que mueren repentinamente por desorientación, agujeros aparecidos de la nada, inundaciones que han dejado regiones irreconocibles, terremotos que han sido capaces de acortar el día en milisegundos y mover el eje de la Tierra.
Marcado por fechas que han intentado tomar el papel de fechas del fin del mundo cuyos profetan han querido restar popularidad a la ya famosa fecha del 21 de diciembre de 2012.

Este año se ha visto como millones de personas han sido afectadas por tanto fenómeno natural que han cambiado en 360º su vida. Para estas personas sin duda alguna estas fechas han sido como ver el fin del mundo y más si estas personas ya no están ahora con vida.

Solo imagínense que han de haber pensado los miles de japoneses afectados por el terremoto de 9.0 grados el 11 de marzo de este año y posterior tsunami, pónganse un rato en sus zapatos y verán que ellos en esos momentos cruciales en sus vidas en más de algún momento han de haber pensado que l fin del mundo había llegado y de hecho llego para miles que perdieron la vida ese fatídico día.

O en fechas previas como el terremoto en Haití o el gran tsunami del Océano Índico en 2004, fechas en las que les aseguro que hasta los escépticos se les paso algún momento esa idea de que el fin del mundo había llegado por la gran magnitud de dichos eventos.

Y es que la primera década del Siglo XXI ha sido marcada por eventos de grandes proporciones, algunos se atreverán a decir de proporciones bíblicas y que dichos eventos no había sucedido a gran escala y acá donde traigo a recordar los ciclos de los que se hablaba en un artículo previo.

Como es posible al menos estadísticamente hablando que en menos de 10 años hayan ocurrido 3 terremotos de magnitud superior o igual a 9.0 y que cuyas consecuencias hayan afectado a millones de personas y no solo eso sino que además de la devastación dejada han tenido un efecto global al cambiar el eje de la Tierra y acortar.

Y es acá donde el ser humano pasa del asombro al miedo, al miedo a desconocer o no querer ver que este tipo de sucesos como un terremoto pasa a diario pero no en proporciones como las mencionadas anteriormente y es en donde la estadística que decía que cada cierto tiempo un leve terremoto o que en esta zona no tiembla en gran magnitud, es en donde ha temblado con más intensidad.

Y no es que este diciendo que en Japón nunca ha temblado o en Haití pero es que en los lugares donde tembló al menos en la historia humana no había existido registro un evento de tal magnitud, tal vez registrado por pruebas geológicas pero eventos que pasaron cuando la humanidad o no existía o estaba en pañales.

Son los grandes ciclos de este tipo de eventos que se están cumpliendo para mala suerte de algunos se han cumplido en un tiempo muy corto. Ahora la pregunta a realizar es ¿cuál es el otro evento de grandes proporciones que afectara al planeta?
Ahora bien los escépticos se escudan y en parte hay algo de razón que hoy se nota un aumento en el número de temblores porque hay más sismógrafos a nivel mundial o que donde antes ocurría este tipo de hechos no había gente. Pero con el tiempo ese argumento se esta agotando porque una cosa es que tiemble en Japón y otra muy distinta es que tiemble en Virginia, si bien han visto eventos similares cientos de años atrás en la época en donde el Sueño Americano crecía pero no en la magnitud vista y eso que hay un ciclo ahí también de un gran terremoto en Falla de Madrid al igual que lo hay en Los Ángeles o México DF, ciclos que en cualquier momento se cumplen. O que dicen que tiemble en lugares como Alemania o República Checa que han reflejado microsismos en este año.

O bien ahora pregunto que dirían los escépticos si el día de mañana llegará a hacer erupción el Volcán de Yellowstone. – “Así estos es frecuente que pase”. No este tipo de erupciones si bien hay registros de que han sucedido pero no en tiempo de humanos un evento de dicha magnitud no se ha visto nunca.

Tanto para escépticos como no escépticos debemos de pensar muy bien antes de expresar algo ya que uno puede afirmar algo pero esa afirmación puede ser negada con el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios