INCREÍBLE un metal más liviano que un diente de león



Ayer se presentaba en este sitio al grafeno un material que promete mucho por sus propiedades, ahora se conocer un material en este caso un acero que es más liviano que un diente de león. ¿Ficción o realidad?


Un grupo de científicos presentó el material sólido más ligero del planeta, 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno; para demostrarlo se difundió la imagen de una pequeña estructura metálica enrejada sobre un diente de león.

Inventada por científicos de la Universidad de California de Irvine, los Laboratorios HRL y el Caltech es descrita en la popular revista Science.

Composición del Material


Compuesto por pequeños tubos de metálicos de níquel-fósforo, con paredes de 100 nanómetros de dimensión, entrelazados en diagonal con una red en la que se les separa muy poco espacio.

El secreto de su ligera esta en que el 99,99% por de la estructura es aire, ya que esta conformada por tubos huecos.

Este materia no solo es ligero sino también resistente para demostrar esto se probó con estrés térmico, amortiguación acústica, vibración, descarga, electrodos y después de ser comprimido con una alta tensión el materia recuperó hasta un 98% de su volumen inicial.


FUENTE La Patilla

Publicar un comentario

0 Comentarios