Depilación de axilas en hombres... ¿Higiénico o estético?

Depilación masculina en axilas



La depilación masculina siempre ha sido un tema tabú en el caso de los hombres ya que en el siglo pasado se consideraba tener mucho vello como algo de virilidad y masculinidad.

Pero ahora ya adentrados en la segunda década del siglo XXI que tanto ha cambiado esto en los que llamamos higiene masculina.

Ahora que se ha acabado en gran parte del mundo el tabú de la depilación masculina ahora nos preguntamos que beneficios trae esto para la salud del hombre y también en su higiene.

Una de las áreas más controversiales es el área de las axilas ya que se considera tener vello ahí algo masculino y genera mucha critica; no como en el caso de depilación de tórax y espalda que ya es algo más estético para el hombre que un tabú.

Ver también: Hombres: ¿Recortar, Rasurar, Depilar vello o vello en la piel?


Beneficios de la Depilación Masculina en Axilas


La depilación masculina de axilas: Beneficios respaldados por estudios


En la actualidad, la depilación masculina, especialmente en áreas como las axilas, ha ganado amplia aceptación. Lejos quedaron los tiempos en que el vello corporal se consideraba un símbolo de virilidad. Ahora, los hombres buscan los beneficios de una depilación adecuada, respaldada por diversos estudios.

Reducción de olores y bacterias


La depilación de axilas ofrece ventajas higiénicas significativas. Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology encontró que la eliminación del vello axilar reduce la acumulación de bacterias y, por lo tanto, disminuye los olores corporales desagradables (Natsch et al., 2003). Esto se debe a que el vello proporciona un ambiente cálido y húmedo donde las bacterias pueden prosperar.

Mejoras estéticas y psicológicas


Además de los beneficios higiénicos, la depilación de axilas también tiene implicaciones estéticas y psicológicas. Un estudio realizado por la Universidad de Turku en Finlandia reveló que los hombres que se depilan las axilas reportan una mayor satisfacción corporal y autoestima (Rantala et al., 2019). Esto puede deberse a la creciente aceptación social de la depilación masculina y la percepción de un aspecto más cuidado y atractivo.

¿Qué opinas sobre la depilación masculina de axilas? Participa en nuestra encuesta y comparte tus experiencias en los comentarios. Queremos conocer tus puntos de vista.



¿Qué parte del cuerpo te depilarías?

Pecho (torax)
Piernas
Espalda
Nalgas
Axilas
Testículos
Created with PollMaker