Reflexiones de 7,000,000,000 de almas



















Como se dijo en 7 000 000 000 un planeta... Danica de origen Filipino se convierte en la habitante número 7,000,000,000 lo cual nos lleva a como humanidad a reflexionar de cuantas personas más puede mantener la Tierra con vida.

Según estudios de población se estima que para la mitad del siglo XXI se alcance la gran suma de 9,000,000,000 de habitantes.

Pero ahora con 7 mil millones tiempo de reflexionar en el mundo que ahora habitamos para así llegar a un mundo mejor cuando se llegue a esa suma.

En un mundo donde el sistema capitalista esta más tambaleante que en la crisis de 2008 y donde el petroleó sigue su hegemonía y dominando el rumbo de la economía mundial; un mundo donde el terrorismo y la delincuencia dominan al ente colectivo de muchos países sino es que a todo el planeta. Un planeta donde la hambruna mata a millones de niños a nivel mundial, donde el SIDA, Cancér a uno son enfermedades curables unidas a otras miles que hacen que los presupuestos de salud se queden cortos con la cantidad de enfermos que hay día a día.

Un planeta donde a los gobiernos les interesa más dar mas presupuesto a Defensa que a Educación y Salud, y resolver la hambruna a nivel mundial entre otros problemas. Gobiernos donde la compra de armas "resuelve las guerras". Un mundo donde se rescata bancos con el dinero del pueblo mientras que al pueblo se le exigen sacrificios por errores que ellos no han cometido sino que los mismos bancos han cometido por especular con dinero que ni siquiera existe.

Un mundo donde la inhumanidad a crecido unida a la diferencia de clases que en lugar de verse acortada con el tiempo se incrementa con cada crisis acompañada de una ola de despidos que no dejan más que pobres mientras que el más rico se hace más rico a costa del sufrimiento de millones de personas.

Un mundo donde el que maneja la información la maneja a su antojo y con ello lograr la manipulación de las masas. Medios donde se propagan crisis y el miedo, donde se dan a conocer restricciones a las libertades y se restringe cada vez la movilidad humana esto a pesar de que cada vez se esta más conecto.

La Tierra que cruza la Era de la Información esta más desinformada que nunca con tanta información falsa como verdadera donde para buscar la verdad se tiene que pasar por un sin fin de mentiras.

Pero aún así es una Tierra donde todavía se puede ver la sonrisa de un bebé recién nacido, un lugar donde se puede apreciar la inmensa naturaleza que aún no ha sido tocada por el hombre, donde se puede ver la indiferencia de un motorista al atropellar a una niña en China pero se ve la humanidad de una indigente al rescatarla enfrente a la mirada de espectadores que no hacen nada. Donde hay personas ricas que se preocupan por el bienestar del pobre en lugar de especular con el dinero del pueblo y hacerse ricos a costa del sufrimiento.

Es cierto se vive en un mundo lleno de problemas pero todavía quedan razones por las cuales luchar, razones por las cuales vale la pena seguir habitando esta enorme pero a la vez pequeña esfera azul a la que llamamos Hogar. Todavía hay algo por lo cual luchar, todavía queda una esperanza antes de que sea tarde y caigamos en un abismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios