Historia del Beso: Origen



















Artículo por Andrés Escoto
foto por wikipedia

Ver artículo ---> El Origen de los Besos

Tan antiguo como la historia de la humanidad, así es el beso. Andy Salí te invita a una serie de artículos sobre el beso, antes de que termine el mes del amor y la amistad.

El beso en sus orígenes aparece como una forma instintiva para demostrar afecto y este contacto se da entre madre e hijo. Muchas interpretaciones dan como origen al beso como un impulso de succión del recién nacido, tendencias canibalísticas (el mordisco amoroso), o como se acostumbraba en las tribus antiguas al olerse y olfatearse.

Algunos historiadores datan su origen el hombre del Cromagnon, cuando la mujer alimentaba a sus bebés masticando la comida hasta hacerla puré y así poder dársela a la cría para que la ingiriera.... los orígenes del beso se pierden en los recuerdos de la humanidad. Las referencias más antiguas dicen que el ósculo (beso) fueron esculpidos en 2 500 a.C en las paredes de los templos de Khajuraho, India.

Conforme paso el tiempo el beso adquirió otros significados para las civilizaciones y culturas, a evolucionado con las sociedades y las culturas que a lo largo de la historia han existido, por eso es que su historia es muy amplia.

Hasta la segunda mitad del siglo IV a.C, en la cultura griega solo se admitían besos en la boca entre padre e hijo, hermanos o amigos muy próximos. Platón decía "sentir el gozo al besar". En la cultura celta se creía en el beso como algo que poseía propiedades curativas.

Antes de despedirnos los invitamos a que leas Tips para la Vida con Gradual Report (ver artículo) y mires el vídeo de Tips para besar y te diviertas un rato.

Espera más sobre la historia de como el beso variaba de cultura en cultura y los diferentes tipos de besos. Solo en Andy Salí

Publicar un comentario

0 Comentarios